21/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

Fue confirmado un nuevo caso de COVID-19 en Durango este martes 21 de abril, llegando a 30 personas infectadas en la entidad, se trata de una mujer de 37 años, con residencia en la ciudad de Gómez Palacio, lugar donde se encuentra hospitalizada, informó el secretario de Salud, Sergio González, de este caso se monitorean 18 personas que tuvieron contacto con ella.

Hasta el momento, se han estudiado 438 casos, de los cuales, 30 han dado positivo y se contabilizan cinco fallecimientos; se tienen 361 pruebas negativas y quedan 47 casos en espera de resultados.

La nueva paciente infectada de SARS-CoV-2 presentó síntomas el pasado 14 de abril y hoy se tiene su resultado como positivo, está internada en el Hospital General de Gómez Palacio.

De los 30 casos confirmados de COVID-19, cinco se registraron en Durango capital, once en Gómez Palacio, uno en San Juan del Río, uno en Mapimí, uno en Lerdo y 11 en Guadalupe Victoria.

En el caso de los casos sospechosos, 39 son ambulatorios y ocho están hospitalizados.

El titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD) señala que es momento de endurecer las medidas de prevención y de apercibir a todos los ciudadanos de observar las recomendaciones de seguridad para contener la pandemia; la celebración de reuniones o salir de su casa sin razón justificada debe ser entendida como una falta de responsabilidad social que merece el rechazo de los ciudadanos y una llamada de atención por parte de las autoridades.

Implementan cuarentena obligatoria en pueblo de Durango por brote de COVID-19

 

#EnVivo Conferencia de Prensa – Actualización #COVID19

#EnVivo Conferencia de Prensa – Actualización #COVID19

Posted by Gobierno del Estado de Durango on Tuesday, April 21, 2020

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1496 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *