Por: Silvia Ornelas
El presidente de la Jugocopo del Congreso de Durango, Ricardo López Pescador, informó que nueve integrantes conformarán el Consejo Municipal que será la autoridad en Tamazula, esto lo definirá el Congreso, será de manera temporal en lo que se emite una convocatoria para la elección extraordinaria.
Ante la anulación de la elección del municipio de Tamazula, le corresponde al Congreso de Durango, emitir una convocatoria para la elección extraordinaria de ese municipio, así como nombrar al Consejo Municipal conformado por nueve integrantes.
«El hecho de que se haya anulado la declaración de validez de la elección de Tamazula y deje sin efecto, la constancia mayoritaria, abre un nuevo proceso», recalcó.
Destacó que le compete al Congreso del Estado emitir esta convocatoria, así como el Consejo Municipal para que tome posesión como autoridad de ese municipio.
El Consejo estará conformado por nueve integrantes, respetando la paridad de género, contando con: presidente municipal, síndicos y regidores.
Fue anulada por una serie de situaciones que atentaron contra la legalidad de la elección. López Pescador, no se precipitará ante una decisión que permita que en Tamazula, no exista un orden, se analizará todo.