Por: Silvia Ornelas
«Exhortamos al Gobierno de la República que regularice los autos ‘chocolatos’. No deja a Durango que amplíe este decreto para que puedan ser atendidos», expresó David Ramos Zepeda, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Puntualizó que ya son varios estados que cuentan con este decreto y a Durango lo dejan fuera; a pesar que la entidad, a comparación de los estados fronterizos, en proporción, existe gran cantidad de vehículos «chocolatos».
Consideró que se debe regularizar esta situación por dos temas: uno por seguridad y el otro para que todos los duranguenses tengan un trato tributario.
Enfatizó que, inmediatamente, se evade el tema de la corrupción en las fronteras, ya que si aquí circulan autos de procedencia extranjera es porque las aduanas lo permiten.
Añadió que «Durango no debe quedar a un lado de este decreto, ya que hasta en este tema, la Cuarta Transformación, lo discrimina».
La regularización de este tipo de vehículos, se estima, disminuirá el grado de inseguridad en la ciudad. Se espera que Durango sea tomado en cuenta para que entre en este decreto.