La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales, expresó que el Congreso es de puertas abiertas. Señaló que sirven como puente y a veces hasta como psicólogos para escuchar las demandas de la gente. “Tenemos algunos asuntos en los que los regidores están inconformes con la manera en que trabaja su presidente o presidenta municipal, son alrededor de siete municipios con los que hay acercamiento”.
Sandra Amaya Rosales externó que han tenido acercamientos con algunos municipios, considerando que han recibido a gente de Cuencamé, Tlahualilo, Mapimí y Nazas. “Ellos están inconformes con algunas acciones de su presidente municipal y nos queda claro que los alcaldes deben arreglar sus problemas porque nosotros solo dialogamos con ellos y generamos acercamiento para que busquen acuerdos”.
Dijo que hay regidores que se quejan de que no tienen acercamiento con los presidentes municipales y que no hay acuerdos. “También tenemos que ver qué tipo de acuerdos son los que se buscan. “Son muchas cosas las que pasan, pero antes no se les escuchaba a los ediles o ellos no venían a tocar las puertas del Congreso”.
Amaya Rosales enfatizó que no se debe perder de vista que los alcaldes son nuevos, así que no se puede hablar que sean opacos. Detalló que lo que más ocurre, es que no hay acuerdos, más bien por falta de comunicación.
Finalmente dijo que el caso de Cuencamé se resolvió luego del acercamiento que tuvieron los involucrados por la medición del Congreso del Estado, expuso que también se está platicando con los directores y regidores de Mapimí y se buscará ayudar a los regidores de Tlahualilo.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: