Local

Congreso exhorta a Segalmex aumentar precio del frijol

07/10/2021 - Hace 3 años en Durango

Congreso exhorta a Segalmex aumentar precio del frijol

Local | 07/10/2021 - Hace 3 años

Es necesario aumentar el precio del frijol para tener garantía y obtener rentabilidad. El diputado local del PAN, Joel Corral Alcántar pide que se le de seguimiento a este tema, ya que los productores no pueden continuar laborando así.

Actualmente el precio del frijol, va por debajo del precio justo para los productores de dicha semilla. Hay demasiada inquietud ante este tema. Afortunadamente las lluvias que han ocurrido estos últimos meses, ha traído beneficio a las cosechas.

El diputado local Joel Corral Alcántar, pide a Gobierno Federal mediante esta iniciativa que a través de SEGALMEX, se establezca un precio de garantía al frijol y que esté al nivel de las necesidades de todos los agricultores de México.

Durango en producción de frijol, sufrió durante cuatro años sequía, hoy las condiciones son diferentes. Por eso nuestro estado ocupa el segundo lugar en producción de frijol. El precio de garantía para el frijol es de 14.5 pesos/kilo, los campesinos piden de 22 a 25 pesos.

La situación con los productores es complicada, en lugar de que haya beneficio, se les paga menos por su trabajo. La rentabilidad no es competitiva al precio de garantía.

En Canal 15, hace algunas semanas se abordó el tema del precio de garantía del Frijol, en donde el Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS), solicitaba reflexionar en el análisis del mismo.

Por otro lado, trascendió que desde el Senado se promoverá un punto de acuerdo para regular las importaciones de esta leguminosa, así mismo exhortar a fortalecer el precio del frijol.

 

También te puede interesar: Precio garantía para frijol debería ser superior a los 20 pesos: CNC 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram