Por: Silvia Ornelas
La diputada local del PRI, Gaby Hernández, señaló que se trabajará en el derecho vial de una movilidad segura para todas las personas, así como en la organización del Transporte Público y de los vehículos. Se verificará si está apegada a la realidad.
La propuesta fue entregada a los diputados por parte de un colectivo que agrupa a diversas asociaciones de la sociedad civil.
El objetivo es que el estado de Durango, tenga una movilidad con condiciones de seguridad y accesibilidad con la menor contaminación posible.
Eso fue lo que estableció la Coalición Movilidad Segura, un colectivo de asociaciones de la sociedad civil que presentaron ante diputados de las diversas fracciones parlamentarias representadas en el Congreso local, su proyecto de iniciativa de Ley de Movilidad y Seguridad Vial.
Representantes de organizaciones de ciclistas, personas con discapacidad, animalistas, profesionales del urbanismo y otras, coordinados por Gerhard Favela, entregaron el documento que contiene esta propuesta a los diputados integrantes de la LXIX Legislatura Gaby Hernández López, Marisol Carrillo, Verónica Pérez Herrera, Sandra Amaya, Sandra Luz Reyes y Ricardo López Pescador.
La legisladora local, Gaby Hernández López, consideró que se debe pasar de un sistema legal enfocado en transporte a uno pensado en la movilidad de personas, haciendo efectivo el Derecho a la Movilidad -recién aprobado por el Congreso estatal- en condiciones de seguridad, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, inclusión, calidad e inclusión y reducir las muertes y accidentes viales.
También te puede interesar: Diputados buscan lograr movilidad segura para los duranguenses