Gustavo Paredes Moreno, director municipal de Protección Civil, celebró la conmemoración de Día del Bombero y el 72 aniversario desde la creación de la dependencia, donde resaltó se han tenido grandes avances para atender a los ciudadanos y salvaguardarlos ante cualquier incidente, donde las capacitaciones no se detienen.
“Cuando nosotros llegamos aquí hace 4 años, encontramos un cuerpo de bomberos con la moral por el suelo, un cuerpo de bomberos desorganizado, sin equipo, sin herramientas, hoy estamos diferentes hemos entregado vehículos, equipamiento, capacitaciones internacionales”, ejemplificó el Comandante.
“Nos están dando todo el respaldo y también las alianzas con la sociedad civil en el caso del patronato”, agregó el director.
Paredes Moreno, aseguró que en los últimos años se ha buscado proteger a los ciudadanos y no abandonar a su suerte a los elementos de Protección civil, es por esto que se trabaja día a día en mejorarles las condiciones laborales a los más de 170 elementos y voluntarios que velan por la seguridad de los duranguenses.
Por: Harimm García
Te puede interesar leer: Bibliotecas municipales no serán eliminadas, serán mejoradas: González.