Local

Connacionales apoyan al campo ante falta de programas: legislador

07/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Connacionales apoyan al campo ante falta de programas: legislador

Local | 07/07/2021 - Hace 3 años
  • Periodo de siembra vence el 15 de julio.

El diputado local, David Ramos Zepeda, señaló que el apoyo económico que envían los connacionales a sus familias; es lo que los está ayudando a tener buenas condiciones en el campo, a pesar de la falta de apoyos del Gobierno federal.

El legislador local, comentó que afortunadamente con las lluvias que se han registrado en los últimos días, ya se cuenta con el agua suficiente para iniciar la siembra en el campo.

Sin embargo, destacó que la condición económica de los agricultores es mala, ya que no cuentan con los recursos suficientes; sin embargo, destacó que, al igual que otros ciclos, están recibiendo el apoyo de los connacionales; “nuestros paisanos que están en Estados Unidos, son los que básicamente subsidian al campo duranguense ante la falta de apoyo del Gobierno federal”, expresó.

Al ser cuestionado sobre si los productores podrán dar inicio a este ciclo, el diputado, manifestó que con el recurso gestionado por el gobernador; se tiene una parte para atender diez mil hectáreas de siembra de frijol, destacando que, en el estado se siembran alrededor de 300 mil; “estamos esperando que Segalmex ponga las condiciones del kilo por kilo; esperando que sea del frijol que se siembra en Durango que es el pinto y que, exista apertura”, subrayó.

Por último, Ramos Zepeda, comentó que ya se están inscribiendo las personas en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), con el objetivo de acceder al recurso para las diez mil hectáreas; pero estarán al pendiente de lo que suceda, subrayando que, el periodo de siembra vence el 15 de julio”, concluyó.

 

 

 

Te podría interesar:

Matrimonio igualitario genera que diputados se acusen de incumplidos e ineptos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Lesionan a joven de 25 años a balazos en Riveras del Bravo, estaba tirado en un parque

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lesionan a joven de 25 años a balazos en Riveras del Bravo, estaba tirado en un parque

Ciudad Juárez. – Lesionan a joven de 25 años a balazos en Riveras del […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram