Local

Conseguir recursos para movilidad sustentable y ordenamiento territorial, prioridad municipal

24/09/2022 - Hace 2 años en Durango

Conseguir recursos para movilidad sustentable y ordenamiento territorial, prioridad municipal

Local | 24/09/2022 - Hace 2 años
Conseguir recursos para movilidad sustentable y ordenamiento territorial, prioridad  municipalConseguir recursos para movilidad sustentable y ordenamiento territorial, prioridad municipal

Conseguir recursos para movilidad sustentable y ordenamiento territorial, prioridad municipal

Por: Brenda Maurer

“Vamos a trabajar en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para buscar bajar recursos que permitan atender temas en el municipio de Durango como recuperación de la función social del suelo, la conformación de un Plan Integral de Movilidad Sustentable, entre otros”, comentó la directora municipal de Desarrollo Urbano, Norma Miramontes Ayala.

La funcionaria, reveló que recientemente se reunió con el titular de la Oficina de Representación de Sedatu en Durango, Francisco Santillán de la Torre, con quien analizó los principales retos y metas que el presidente Toño Ochoa, busca concretar en materia de Desarrollo Urbano.

“En esta reunión destacamos acciones en conjunto que pueden realizarse y obtener un respaldo por parte de la paraestatal”. Aquí, resaltan temas como: Incluir planes por Sub-Regiones en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano y la realización de un Plan Integral de Movilidad Sustentable que incluya un Plan Maestro de Ciclovías.

Miramontes Ayala, recalcó acciones que ya buscan ser contempladas en la actualización del Reglamento de Construcciones del municipio de Durango, como lo son los espacios públicos con perspectiva de género, inclusivos, seguros y sostenibles, por lo que el respaldo de la Sedatu es de gran ayuda para buscar adecuarlo a nuestro municipio, finalizó.

Te puede interesar: Descubre cuando Júpiter alcanzará su punto más cercano a la Tierra 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Otro caso de violencia contra la mujer en Guerrero

Nota Roja | Durango Estado

Otro caso de violencia contra la mujer en Guerrero

Otro caso de violencia contra la mujer en Vicente Guerrero, Durango, que es uno […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram