DurangoLocal

Conseguir recursos para movilidad sustentable y ordenamiento territorial, prioridad municipal

24/09/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Conseguir recursos para movilidad sustentable y ordenamiento territorial, prioridad municipal

Por: Brenda Maurer

“Vamos a trabajar en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para buscar bajar recursos que permitan atender temas en el municipio de Durango como recuperación de la función social del suelo, la conformación de un Plan Integral de Movilidad Sustentable, entre otros”, comentó la directora municipal de Desarrollo Urbano, Norma Miramontes Ayala.

La funcionaria, reveló que recientemente se reunió con el titular de la Oficina de Representación de Sedatu en Durango, Francisco Santillán de la Torre, con quien analizó los principales retos y metas que el presidente Toño Ochoa, busca concretar en materia de Desarrollo Urbano.

“En esta reunión destacamos acciones en conjunto que pueden realizarse y obtener un respaldo por parte de la paraestatal”. Aquí, resaltan temas como: Incluir planes por Sub-Regiones en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano y la realización de un Plan Integral de Movilidad Sustentable que incluya un Plan Maestro de Ciclovías.

Miramontes Ayala, recalcó acciones que ya buscan ser contempladas en la actualización del Reglamento de Construcciones del municipio de Durango, como lo son los espacios públicos con perspectiva de género, inclusivos, seguros y sostenibles, por lo que el respaldo de la Sedatu es de gran ayuda para buscar adecuarlo a nuestro municipio, finalizó.

Te puede interesar: Descubre cuando Júpiter alcanzará su punto más cercano a la Tierra 
Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com