Consideran algunos alcaldes autorizar Ley Seca o restricción de horario en bebidas alcohólicas: Alanís  

Local | 28/04/2020 - Hace 4 años
Consideran algunos alcaldes autorizar Ley Seca o restricción de horario en bebidas alcohólicas: Alanís  la Ley Seca o la restricción de horario

Por: Manuel Díaz 

Se entabló comunicación con los 39 alcaldes de los municipios de Durango, con el objetivo de ampliar sus funciones basados en la legalidad del Bando de Policía y Buen Gobierno, para que tengan la facultad de ampliar las medidas preventivas para evitar el contagio y propagación del COVID-19, informó el Secretario General del Gobierno de Durango, Adrián Alanís.

El Gobernador del Estado de Durango, José Aispuro habló de forma personal con el alcalde del municipio capital Jorge Salum del Palacio; con Homero Martínez del municipio de Lerdo; y con Marina Vitela de Gómez Palacio; los otros 36 municipios mantienen comunicación constante con la Secretaría General de Gobierno, especificó Alanís.

Algunos de los alcaldes, como es el caso de Ocampo y otros municipios, proponen la posibilidad de autorizar la Ley Seca, para prohibir la venta de bebidas alcohólicas y con esto evitar las concentraciones de personas, esto con el objetivo de impedir el contagio y propagación del COVID-19.

También se ha propuesto la restricción en el horario para la venta de las bebidas alcohólicas, con el mismo objetivo de evitar fiestas, durante el periodo de cuarentena.

La ciudadanía debe saber que en caso de tomar estas medidas son con el propósito de cuidar de su salud, para mantener pocos registros de contagio del COVID-19 y que de ninguna manera se trata de molestar a la sociedad.

Se requiere llegar a la inmovilidad de personas en las calles, para evitar el contagio y fallecimientos a consecuencia del COVID-19. Porque  Durango se encuentra en el número 5 de los estados con mayor movilidad, durante esta pandemia.

Respalda Canaco el decreto del Gobernador Aispuro para disminuir la presencia de personas en las calles y evitar el contagio de COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram