Local

Construcción de ciclovías abatió los accidentes: Salum

09/06/2022 - Hace 2 años en Durango

Construcción de ciclovías abatió los accidentes: Salum

Local | 09/06/2022 - Hace 2 años

Construcción de ciclovías abatió los accidentes: Salum

Por: Brenda Maurer

«Hemos logrado el objetivo de ir generando poco a poco la red de ciclovías, como es el tramo de bulevar Dolores del Río y Laureano Roncal, el cual tiene todas las especificaciones que se requieren y estamos por iniciar dos tramos más», expuso el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, al tiempo que resaltó que los accidentes han dejado de ocurrir en las zonas donde hay ciclovías.

“Vamos a iniciar otros dos tramos de ciclovía en Dolores del Rio y espero que este viernes nos aprueben en el Copladem otro tramo para el bulevar Domingo Arrieta, de esta forma, entregaríamos la ciudad con una mejor conectividad en lo referente al transporte en bicicleta”, agregó.

Añadió que, ahora, la capital cuenta con una conectividad más amplia derivada de la red que puede conectar desde la Ferrería hasta Gómez Morín: “Probablemente no está en las condiciones óptimas, pero sí está en mucho mejores condiciones a las que tenía”.

Al preguntarle si esta infraestructura ha reducido los accidentes en los que se involucran ciclistas, dijo: «Efectivamente, hemos visto que, en el caso del primer tramo, que es en Laureano Roncal y que fue muy cuestionado, ya no se han presentado accidentes. Creo que las ciclovías tendrán un mayor uso en la medida en la que conecten más puntos».

Para concluir, aseguró que la red todavía es insuficiente, aun y con los tramos que van a dejar. Sin embargo, si estos trabajos continúan, poco a poco se podrá tener más conexiones e incentivar el uso de este vehículo, porque las personas se sentirán más seguras.

Te puede interesar: Policías se llevan a Lady Tacos de Canasta con todo y su puesto 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram