Local

Construcción del Hospital del Niño beneficiará a los más vulnerables

24/11/2023 - Hace 5 meses en Durango

Construcción del Hospital del Niño beneficiará a los más vulnerables

Local | 24/11/2023 - Hace 5 meses

La regidora María Elena González, celebró el inicio de la construcción del Hospital del Niño, nosocomio que dijo beneficiará a los más vulnerables y sobre todo a quienes habitan en la colonia Isabel Almanza y sus alrededores, ya que esta zona de la ciudad está altamente habitada y carece de hospitales.

“Vamos a tener muy pronto lo que viene siendo el Hospital del Niño, ya dio inicio la obra, va a ser un hospital que va a contar con un terreno de más de 10 mil metros cuadrados, va a tener más de dos mil metros cuadrados de construcción y se van a estar atendiendo todos los niños y las niñas del municipio de Durango y también si vienen de otro municipio se les va a estar atendiendo. Va a estar ubicado en la colonia Isabel Almanza y lo más importante aquí es que nos vamos a ahorrar lo que se estaba pagando de renta que eran aproximadamente dos millones de pesos y la verdad es que esto nos da muchísimo gusto”, precisó.

Recalcó que con esta construcción Durango será el primer municipio en contar con un hospital propio, mismo que inicia con una inversión de 80 millones de pesos para su edificación, posteriormente se equipará para que cumpla con las funciones de atención a los menores.

Malena González hizo hincapié en que el objetivo principal de este proyecto es atender la salud mental de los infantes, así como otros, permitiéndoles tener un libre y sano desarrollo.

Por: Harimm García

 

Te sugerimos leer: Contraloría Municipal investigará portación de arma del chofer de Turibus que se lesionó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram