Se construirá una nueva presa en el municipio de Pueblo Nuevo, anunció el alcalde Adrián Chaparro, además, por indicaciones del gobernador Esteban Villegas, se busca un terreno o bodegas para estar preparados a la llegada de inversiones extranjeras.
En la presentación de su primer informe de Gobierno, el gobernador de Durango contó con la presencia del Embajador de China, Zhang Run, y de un grupo de empresarios chinos.
Un claro mensaje que el gigante asiático tiene interés de invertir en la entidad y, según declaraciones del coordinador de asesores del gobierno estatal, Fernando Rosas, uno de los municipios que se promovieron fue Pueblo Nuevo.
Los inversionistas extranjeros buscan regiones donde se garanticen servicios como agua, electricidad, profesionistas, seguridad y un lugar donde instalar su empresa.
Sobre este tema, el alcalde Adrián Chaparro informó que ya están buscando un espacio, ya sea un terreno o bodega, propiedad del municipio o de algún ejido; “ya estamos en pláticas y estar listo para que llegue una empresa al municipio”.
Con relación al agua, una de las principales carencias que tiene la cabecera municipal, el edil comparte que se cuenta con un proyecto casi aprobado en la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) para construir una nueva presa, infraestructura que estaría ubicada en el ejido La Victoria, donde ya se están haciendo los estudios de impacto ambiental.
La presa llevará por nombre Arroyo del Agua o Vaquerías, la cual resolvería el abasto para las familias y se garantiza el vital líquido para crecer industrialmente.
Finalmente, y referente al primer año del gobernador Esteban Villegas, el alcalde Adrián Chaparro, destacó que, desde la llegada de la nueva administración estatal, su municipio recibe en tiempo las participaciones federales, esto permite al Ayuntamiento pagar sueldos, hacer obras y apoyar a los ciudadanos con programas.
Por: Antonio Gaytán