Por Pamela Estrada
Ante los cambios de temperatura que se han registrado en la capital, son los menores de edad quienes se ven más afectados en su salud, en tal sentido, el director del Hospital Municipal del Niño, Marco Antonio Aguilar Martínez, informó que en los últimos días se han incrementado en un 10 por ciento las consultas dentro del nosocomio por problemas respiratorios.
De esa manera, Aguilar Martínez, recomendó que ante estos cambios, es necesario que los niños y niñas salgan por las mañanas bien abrigados, ya que los amaneceres registran temperaturas muy frías y son las tardes calurosas, lo que genera el incremento de enfermedades de las vías respiratorias.
Otra de las indicaciones que se les da a los padres durante esta temporada, es que los niños tengan una buena alimentación, basándose en el plato del buen comer, siendo las frutas y legumbres las que deberán ser mayormente consumidas por la aportación de la vitamina C.
Asimismo, el director del Hospital del Niño, detalló que dentro del Nosocomio se están aplicando todas las vacunas, excepto la de la tuberculosis, ya que ésta solo es aplicada dentro de los Centros de Salud.