Local

Consumir productos de Durango es consumir calidad y ayuda a conservar empleos: Aispuro

04/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Consumir productos de Durango es consumir calidad y ayuda a conservar empleos: Aispuro

Local | 04/02/2021 - Hace 3 años
Consumir productos de Durango es consumir calidad y ayuda a conservar empleos: AispuroConsumir productos de Durango es consumir calidad y ayuda a conservar empleos, manifestó el gobernador José Aispuro.

Consumir productos de Durango es consumir calidad y ayuda a conservar empleos, manifestó el gobernador José Aispuro, al presentar el programa “Consume Durango” conjuntamente con las cámaras empresariales para incentivar el mercado interno.

Mediante dos estrategias se dará impulso a los comercios locales, las cuales son:

  • Estrategia física, que aperará con la gestión y designación de espacios físicos como anaqueles, cabeceras, islas y vitrinas en cadenas de tiendas de conveniencia y autoservicios.
  • Una estrategia digital donde establecerán un portal web, vitrina digital y comercio electrónico (e-commerce) integrados para facilitar las ventas en esta época de pandemia.

Las cámaras empresariales destacan que esta estrategia viene a fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, además de que se impulsarán los productos locales con ventas en línea, para así tener en Durango una reactivación económica más pronta.

Más información: Más de 25 empresas locales respaldadas por Consume Durango: Sedeco 

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Jorge Salum del Palacio, detalló que la pandemia ha provocado el cierre de muchas empresas, sobre todo pequeñas y medianas en sectores más vulnerables, es por eso que en coordinación con el Gobierno del Estado, se reafirma el compromiso para seguir trabajando por la reactivación económica y que más comercios puedan salir adelante.

El comerciante local, Enrique Gallardo Loera, dueño de Pan Don Pompeyo, agradeció a las autoridades por llevar a cabo un programa bueno y que da la oportunidad de comercializar de una manera diferente, “ya que con esta crisis los vendedores nos hemos tenido que adaptar para poder tener ventas en los negocios”.

Destaca la colaboración para comercializar productores duranguenses de las tiendas OXXO, Casa Ley y Alsuper; así como de negocios locales en todo el estado.

Aispuro Torres reiteró que consumir productos locales, además de mejorar nuestra economía, provocará que estemos orgullosos de lo que somos capaces de elaborar con calidad.

“Que la sociedad sepa que consumir productos de Durango ayuda a conservar empleos, ayuda a que esos impuestos se paguen aquí y eso es una derrama económica que le sirve a toda la población”, concluyó.

Te puede interesar: Reforma a la Ley Eléctrica espantaría inversiones de miles de millones de dólares: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram