Local

Contingencia enseñará a familias a convivir: Psicóloga

21/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Contingencia enseñará a familias a convivir: Psicóloga

Local | 21/03/2020 - Hace 4 años
Contingencia enseñará a familias a convivir: PsicólogaContingencia enseñará a familias a convivir: Psicologa

Por: Brenda Maurer

Las familias no están acostumbradas a la convivencia diaria “podemos decir que solo el fin de semana se convive aunque como el tiempo se dedica a las compras y a la limpieza pues la falta de comunicación persiste, por eso esta contingencia que obliga a estar en casa permitirá que los integrantes de la familia se conozcan y mejoren su relación” comentó la psicóloga Ivonne Salazar Serrano.

Mencionó que sin duda este periodo de contingencia puede resultar estresante para los padres de familia porque están los niños y adolescentes todo el día en casa y no saben qué hacer con ellos. Por eso es importante que se genere la convivencia familiar estableciendo horarios para el uso del celular, televisión y videojuegos; además hay que agregar actividades de convivencia como son los juegos de mesa, lectura de libros y por supuesto se pueden hacer una mesa de charla donde cada quien diga que le gusto de un libro o comparta algún tema.

Mencionó que es muy importante que todos tengan la oportunidad de elegir una actividad para realizar en familia o incluso poner a consideración de la mayoría la película, caricaturas o serie que se quiera ver en grupo.

La especialista dijo que es muy importante que todos tengan voz y voto en el día a día de esta cuarentena. “Hay que tomar en cuenta y privilegiar que esta contingencia nos brinda la oportunidad de convivir en familia. No hay que concentrarse en que no podemos salir, que no podemos ir a la fiesta infantil o ir a visitar a alguien, debemos aprovechar todo los positivo que nos permite”.

Salazar Serrano hizo énfasis en que es importante que los padres no se enganchen si cuando buscan establecer comunicación con sus adolescentes estos los rechazan, “es lógico que si no hay una comunicación de manera habitual, pues el primer intento será rechazado, pero los padres deben buscar la manera de conocer que les pasa a sus hijos. Además también es el momento de mostrar el afecto a los integrantes de la familia porque hay que recordar que lo importante es el aquí y el ahora”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram