Contingencia por el COVID-19 no hace ladrones a las personas, opinó especialista sobre saqueos

Local | 30/03/2020 - Hace 4 años
  • Quien es ratero ya es ratero y aprovecha, a río revuelto ganancia de pescadores

Por: Antonio Gaytán

La contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19 no hace ladrones a las personas, es decir, esta situación no tiene por qué desvirtuar la integridad de una persona para tomar lo ajeno, opinó la psiquiatra Soledad Ruiz Canaán, desmintiendo la idea de que las familias salgan a realizar saqueos de centros comerciales durante el periodo de aislamiento.

“Los amantes de lo ajeno, lógicamente, siempre están dispuestos y a río revuelto ganancia de pescadores, ellos serán siempre oportunistas para ver alguna situación de robo y están preparados para hacer atracos”, agregó.

En la Ciudad de México y el Estado de México, existen grupos de WathsApp y Facebook, que incitan a saquear centros comerciales, se autonombra: “Saqueos Coronavirus” o “Saqueos 2020”, los cuales, incluso ya están incitando a realizar atracos en otros estados.

Hasta el momento han sido detenidas 138 personas por intentos de saqueos en esas entidades.

Además, algunos actores políticos de oposición han dicho que conforme avance el aislamiento social y la afectación económica en las familias, y en caso de no tener una respuesta de parte de los gobiernos, se prevé que las familias opten por saquear comercios para satisfacer sus necesidades básicas como es la alimentación.

La reconocida psiquiatra, Soledad Ruiz Canaán, difiere de este punto de vista y reitera: “No creo que las personas tengan una conducta o una actitud diferente, de generar o ser personas que les guste tomar lo ajeno, el robo”.

Excesiva información falsa sobre el COVID-19 genera angustia en la población: ISMED

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram