Rafa Molina es un hijo desesperado por encontrar a su madre, una mujer de 63 años que desapareció hace ya casi un mes en un rancho en Rosarito, México, al que acudió por un retiro espiritual.
La vieron por última vez dentro de esa propiedad y no han logrado encontrarla a pesar de los operativos que realizan las autoridades y un colectivo dedicado a la búsqueda de desaparecidos.
La Fiscalía de Baja California informó en su momento que Molina estaba en el rancho de un tal don Luis, que se ubica a un costado de las instalaciones de senderistas del Cerro Coronel, en la colonia Primo Tapia, en Playas de Rosarito, a 14 millas al sur de la frontera entre Tijuana y San Diego, California. “(…) desde entonces se desconoce su paradero.
Molina ha sido descrita como una mujer de complexión delgada, con un peso de 55 kilos, una estatura de 1.55 metros, cabello canoso, ojos miel, boca pequeña y nariz respingada. Se cree que viste un pantalón negro y una chamarra del mismo color.
Martha Molina participaba en un retiro espiritual en el campamento llamado ‘Nuevo Amanecer’, que inició el pasado viernes 5 de mayo y concluyó el domingo 7. En la habitación que le asignaron quedaron sus pertenencias, incluyendo su celular. Quienes acudieron al lugar la vieron hacer todas las actividades e irse a dormir, pero la mañana siguiente ya no estaba en su cuarto, aseguró su hijo.
En esa labor, durante los primeros días, participaron elementos de la Fiscalía de Baja California, del Cuerpo de Bomberos de Tijuana y de la Comisión Nacional de Personas Desaparecidas, así como familiares y seres queridos de Molina, y miembros del colectivo ‘Todos Somos Erick Carrillo’. Desafortunadamente, las búsquedas no han dado resultados de su paradero.
Si usted tiene información sobre el paradero de esta mujer, llame a la oficina en Playas de Rosarito de la Fiscalía de Baja California, cuyo teléfono es el (661) 613-1898. Desde Estados Unidos se marca con el prefijo 011-52.
Por: Fabiola Nevárez
También te puede interesar: «Muere madre buscadora Herminia Valverde, sin encontrar a su hija desaparecida»
También te puede interesar: «Encontraron en un hotel a una menor reportada desaparecida»