Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – Debido a la llegada de la temporada de calor continúa de manera permanente la campaña de vacuna antirrábica, esto a través del Hospital Regional de El Salto, manifestó la directora del mencionado nosocomio, la doctora Cecilia Castro Simental.
«Durante la temporada de calor es cuando se incrementa la probabilidad de que los perros contagian la rabia, por lo que en este momento se hizo un exhorto y un llamado a la población que tiene perros y gatos para que acudan al Hospital Regional por las dosis necesarias para que vacunen a sus mascotas», mencionó.
La doctora Cecilia Castro, manifestó que hoy en día cuentan con esta campaña de vacuna antirrábica y de ser necesario solicitarán más vacunas al Gobierno del Estado ya que tienen la cartera abierta para solicitar este tipo de vacunas.
Cabe hacer mención que, desde hace varias administraciones el problema de la superpoblación canina se ha marcado considerablemente y a pesar de que las vacunas antirrábicas no dudan en reducir en la ciudad también para controlar las enfermedades.
Más información que te puede interesar: Colonia Vicente Guerrero reporta escasez de agua