El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Durango, Marcos Vargas Aguirre, indicó que de momento se siguen realizando trabajos de construcción en las nuevas áreas del edificio de esta institución.
“A le fecha se han entregado seis cuartos para la recuperación postcirugía y una unidad de terapia intensiva equipada que vienen a completar la atención que se brinda a la población. Uno de esos cuartos se habilitará como un espacio para terapia intensiva, de tal manera que poco a poco podremos mejorar aún más la atención”, explicó.
Desde su mudanza al nuevo edificio, contempla ya nuevos servicios para los usuarios como el de resonancia magnética, tomografía, dos quirófanos, un mini hospital con seis habitaciones, diálisis, además de los ya tradicionales como rayos x, ultrasonidos, electrocardiogramas, laboratorios, además se contará con una cafetería y una farmacia muy amplia.
En caso del antiguo edificio localizado en avenida 5 de febrero, indicó que aún se desconoce el fin que tendrá ese espacio, pues originalmente lo iba a adquirir el gobierno del estado, sin embargo, esto no se ha dado así, por ello se estaban haciendo algunas remodelaciones que ya fueron detenidas.
Por Fabiola Nevárez
También te puede interesar: