Por: Silvia Ornelas
«Son volúmenes fuertes, se debe tener asignación propia, el gobernador del estado la está buscando por todos los medios y solicitando a la federación el apoyo que antes se daba», expresó Rafael Sarmiento Álvarez, secretario de Obras Públicas.
La constante falta de recurso en el estado, ha impedido a la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Durango (Secope), realizar las actividades correspondientes en rehabilitación de caminos y carreteras en la entidad.
El titular de dicha dependencia, Rafael Sarmiento Álvarez, señaló que se ha estado trabajando con los presidentes municipales para tratar de que algunos caminos que tengan mayor flujo vehicular se les de una atención especial, hasta que no se tenga el recurso que les permita realizar un trabajo más completo en cuanto a la rehabilitación de caminos.
Mencionó que en el municipio de Santa María del Oro, se tienen caminos que requieren reconstrucción de alcantarillas. Se tienen convenios con los presidentes municipales y equipo, como tractores, que mediante un acuerdo, se les otorgó y ellos se encargan de operarlos.
Destacó que se retiraron unas retroexcavadoras, que se le prestó al municipio de Pueblo Nuevo, donde prevalecen algunas zonas incomunicadas, con permanencia de tres meses, realizando trabajos para limpiar derrumbes.
«Sí hay comunicación, los caminos ya tienen acceso, nos falta darle un acabado», puntualizó.
En la zona del Mezquital, se realizó un convenio con el diputado Bernabé Aguilar Carrillo de Morena, los caminos se están atendiendo, se encargó de poner el combustible para contribuir.
Se está solicitando el apoyo a la federación que antes de otorgaba para la atención de caminos rurales. En la licitación de obras, faltan dos, en una ocasión las empresas no pudieron con los proyectos y se reincidieron, finalizó.
También te puede interesar: Continúan caminos incomunicados en Pueblo Nuevo