Rolando Álvarez Peña, presidente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), dijo que después de los sinsabores que enfrentaron los comerciantes en el mes de diciembre, por todos los problemas que existieron e incluso la competencia desleal que promovieron los gobiernos, sí se logró obtener algo de ganancias.
“A pesar de todo, los compañeros del Excuartel, del Mercado Gómez Palacio y de la Feria del Juguete, lograron su propósito de vender. Si les hubieran dado un par de días más les habría ido mejor”, apuntó.
El líder de los comerciantes reconoció que con la cuesta de enero, llegó una disminución en las ventas, por lo que consideran que se debe aplicar una estrategia para reforzar las ventas de forma ordenada y en acuerdo con la autoridad.
“Este sábado, vimos que mucha gente fue por un pedacito de rosca de la que ofreció el municipio, pero, después de recibir su porción, la gente se iba y no hicieron consumo a los vendedores del lugar. Esto es preocupante porque ya se acabó el dinero de los aguinaldos”.
Rolando Álvarez reconoció que muchos de los comerciantes están cambiando de giro para poder generar ingresos, porque lo que lograron obtener en diciembre no les va a alcanzar hasta la nueva fecha “fuerte” del año.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Frío regreso a clases; se prevén bajas temperaturas este inicio de semana