Por: Silvia Ornelas
Se llevará a cabo un Colillatón para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco; invitan a los duranguenses a sumarse para recolectar la mayor cantidad de colillas de cigarros en el primer cuadro del Centro Histórico.
La directora Alejandra Torres Arciénega, de la Comisión Estatal para la Prevención y Atención de las Adicciones (Cepad), informó que se llevará a cabo el primer Colillatón Durango 2022, con el objetivo de implementar estas pequeñas diferencias para que la ciudadanía concientice sobre la situación climatológica que atraviesa el mundo.
La cita es este sábado 10 de junio, en punto de las 17:00 horas, a un costado de Catedral, en el Corredor Constitución. Es importante que quien se sume acuda con un bote para recolectar las colillas y guantes.
«Pueden asistir niños, es importante que aprendan de cómo una colilla no solamente daña a quien lo consume», mencionó.
Explicó que una colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua dulce, de ocho a 10 litros de agua salada: «Desafortunadamente, en las playas y ríos existe un descontrol en la cantidad de residuos que se concentran».
«Es una cuestión de conciencia social, de reeducación. Quien tome la decisión de fumar, que lo haga de manera consciente, desafortunadamente, está contaminando», finalizó.
También te puede interesar: Prevención de adicciones en menores, inicia desde el hogar: JSP