El diputado Fernando Rocha Amaro hizo un exhorto a las corporaciones policiacas de los tres órdenes de Gobierno para que se coordinen y logren inhibir los delitos patrimoniales, como es el caso de los robos a casa habitación que es de lo que más se queja la población.
Detalló que Durango está bien a nivel nacional en cuestión de seguridad, como estado y en el municipio, si se habla de delitos dolosos. «En lo correspondiente a otros delitos que se presentan, sí hay preocupación porque cuando andamos en territorio la gente nos comenta mucho el tema del robo a casa habitación y por ello exhortamos a las corporaciones de seguridad para que se coordinen, hagan rondines y para que hagan prevención».
Rocha Amaro externó que, sin duda, la estrategia de seguridad en el estado se tiene que modificar para que bajen los índices de delitos que se relegan en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública, misma que coloca a Durango dentro de los siete estados que tiene aumento en los índices de delitos como robo, estafa, entre otros.
El legislador refirió que los resultados que se tiene en la entidad en el ramo de seguridad son buenos y hay cifra que presumir en la disminución de delitos de alto impacto. «Sin embargo, no por el hecho de que estemos bien en seguridad estatal y municipal, vamos a descuidar los otros temas que padecen las familias».
Rocha Amaro aseguró el próximo 27 de septiembre que comparezca el secretario de seguridad, Óscar Galván, le harán muchos cuestionamientos para saber qué es lo que se ha hecho.
Por: Brenda Maurer