El alcalde Antonio Ochoa aseguró que las finanzas actuales en la administración están bien y aunque analizan la posibilidad de adquirir un crédito, no es todavía una decisión tomada, pues hay ahorros y muy buen trabajo desde la dirección municipal de Finanzas y Administración.
“Estamos muy chingones, pero por supuesto que el crédito, aquí lo más importante es que tenemos la capacidad de pago y, sobre todo, que los bancos se pelean por prestarle al municipio”, comentó el alcalde.
“Anualmente, tradicionalmente se pide un préstamo a corto plazo para enfrentar cierres, pero tenemos la capacidad. Para cierre de año, si es que lo necesitamos, ahorita no estamos en esa circunstancia, pero si es necesario lo vamos a hacer”, añadió.
Ochoa Rodríguez subrayó que el enfrentar el cierre de año es todo un tema, sobre todo por el pago de prestaciones, sin embargo, no se encuentran de manos atadas para cumplir con estos compromisos, pues la línea de crédito está disponible y se puede utilizar como se hizo el año pasado con 80 millones de pesos que ya están liquidados en su totalidad.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Alza en precios les quita el sueño a los duranguenses, preocupa más que la salud.