Necesitamos que la Dirección Municipal de Seguridad Pública realice rondines en las zonas escolares permanentemente, porque recientemente tres jovencitas que iban a la secundaria a las 07:00 horas fueron perseguidas por cinco sujetos que les decían que se las iban a llevar. Afortunadamente lograron escapar, expuso la diputada Rosa María Triana.
Relató que la madre de familia de una de las jovencitas la contactó para pedirle ayuda, ya que las jovencitas fueron perseguidas por unos hombres cuando iba a la secundaria en la colonia Mayagoitía. Ellas corrieron y lograron llegar a la escuela para ponerse a salvo, sin embargo, una de ellas padece asma, por lo que también preocupó su estado de salud tras lo ocurrido.
“Es muy preocupante que estas cosas pasen porque son muchas las jovencitas que entran muy temprano a las escuelas o salen cuando ya está oscuro. Por eso es necesario que haya mayor vigilancia. “Ocurre que en algunos casos se hacen rondines, pero solo por algunos días y luego no vuelven; cuando se necesita que la vigilancia sea constante”.
Cuando conocí la situación hablé con el director de seguridad municipal y me dijo que enviaría vigilancia a la secundaria. Pero, esa seguridad debe existir en toda la ciudad para cuidar a las jóvenes que tienen que ir a la escuela, finalizó.