DurangoLocal

Corrupción en SUTM se terminó; tenemos una relación laboral sana: JSP

02/06/2022 - Hace 6 meses
  • Compartir:

 Corrupción en SUTM se terminó; tenemos una relación laboral sana: JSP

Por: Brenda Maurer

Reconocemos el trabajo que se hace de parte del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM) para mejorar con esfuerzos propios, las condiciones laborales de sus agremiados, señaló el presidente municipal Jorge Salum. Agregó que, ahora, las prácticas de corrupción que había se terminaron y hay una relación sana entre el Ayuntamiento y el sindicato.

El alcalde resaltó que, acciones como los baños o el comedor que instaló el sindicato en la planta de transferencia, se llevan a cabo con recursos de ellos mismos. Lo que ahora están aplicando, son las cuotas sindicales, mismas que “anteriormente, seguro tenían otro destino”.

Abundó: hoy el sindicato nos ha dado una muestra de acciones que llevan a cabo en favor de los trabajadores, en la propia infraestructura municipal y es pagada con sus recursos. Es muy satisfactorio comprobar cómo este sindicato trabaja de manera muy transparente, y con beneficios directos a sus agremiados.

Al cuestionar al alcalde, sí una de las herencias que deja a quien asuma la próxima administración municipal, es haber terminado con la corrupción en el SUTM, dijo: ojalá sea una. Creo que, en estos primeros meses que ha tenido la nueva dirigencia sindical, se ha tenido un manejo muy transparente, y sobre todo,  para beneficio de los propios trabajadores, finalizó.

Te puede interesar: Rompe Senado con 13 años de “silencio cómplice” con industria del tabaco

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com