Local

COVID-19 afectó a 40 millones de personas del sector educativo al suspender clases presenciales

18/06/2020 - Hace 4 años en Durango

COVID-19 afectó a 40 millones de personas del sector educativo al suspender clases presenciales

Local | 18/06/2020 - Hace 4 años
COVID-19 afectó a 40 millones de personas del sector educativo al suspender clases presencialesafectó a 40 millones de personas del sector educativo

Por: Manuel Díaz 

Se reforzó la corresponsabilidad de los padres de familia en la educación de sus hijos a través del programa virtual “Aprende en Casa», fue una de las experiencias de suspender clases presenciales en todo México a consecuencia de la pandemia,  informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Por primera vez en la nación mexicana se suspendieron clases en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos. Hecho que representó el paro presencial de 40 millones de personas, mismas que pertenecen a diferentes áreas educativas de las escuelas públicas y privadas, como son los docentes, alumnos, padres de familia, personal administrativo y de apoyo.

La educación es el camino para dar equidad a la sociedad para consolidar una democracia participativa, fue otra de las experiencias que dejó el programa “Aprende en Casa” que se desarrolló por internet, canales de televisión y estaciones radiales.

En la reunión que sostuvo el titular de la SEP con SIPINNA, Moctezuma Barragán especificó que afrontar con éxito los avances y desafíos en la educación, será posible cuando todos los mexicanos accedan a la conectividad de internet.

Se reconoce el compromiso de los docentes para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje por diferentes plataformas.

 

Retorno presencial a clases en Septiembre, garantizan medidas de higiene: UTP

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

En el mundo | Internacional

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

Beijing.- China ha expresado oficialmente su descontento con Alemania luego de que las autoridades […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram