Local

COVID-19 arranca otra vida en Durango, fallece joven mujer de Guadalupe Victoria

21/04/2020 - Hace 4 años en Durango

COVID-19 arranca otra vida en Durango, fallece joven mujer de Guadalupe Victoria

Local | 21/04/2020 - Hace 4 años
COVID-19 arranca otra vida en Durango, fallece joven mujer de Guadalupe Victoria

Por: Antonio Gaytán

A través de las redes sociales, familiares de una de las pacientes del municipio de Guadalupe Victoria informaron lamentablemente de su fallecimiento, sucedido la madrugada de este martes 21 de abril, se trata de una joven mujer de la comunidad de Ignacio Allende que estaba hospitalizada en el Hospital General 450, integrante de una familia donde se reporta un brote ya que 11 de sus miembros han dado positivo a Coronavirus.

  • Es el fallecimiento número cinco en el estado de Durango a causa del COVID-19.

En publicaciones de Facebook se informó de su muerte: “Con un nudo en la garganta avisamos que lamentablemente nuestra hermana que fue una de las primeras enfermas y guerreras, acaba de partir en estos momentos al cielo”.

Asimismo, se desmintió que el brote familiar haya sido consecuencia de una fiesta en el pueblo y explican que posiblemente el primer contagio fue en unas de las actividades comerciales que se realizan habitualmente en esta región.

El primer caso de la familia se informó este pasado viernes, se detalló por los Servicios de Salud de Durango (SSD) que la mujer de 36 años de edad, llegó al Centro de Salud de Guadalupe Victoria con insuficiencia respiratoria y fue trasladada a la ciudad de Durango, el día 16 de abril se le realiza la prueba y se confirmó que había sido infectada con el virus SARS-CoV-2.

Dos días después, se confirmaron dos casos más de la misma familia, el hermano y la cuñada, quienes fueron atendidos en el Centro de Salud y enviados a casa a permanecer en aislamiento domiciliario ya que presentan síntomas leves.

Cifra que se incrementó este lunes 20 de abril al informarse que otros ocho integrantes de esta familia dieron positivos al Coronavirus, entre ellos hay tres menores de 10 años, todos con sintomatología leve y se encuentran en aislamiento domiciliario.

Se disparan casos COVID-19 en Durango, en un solo día confirman 9 y llegamos a 29 infectados

 

Con un nudo en la garganta avisamos que Lamentablemente nuestra hermana que fue una de las primeras enfermas y…

Posted by COSAS y MEMES de Ignacio Allende on Tuesday, April 21, 2020

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram