26/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

El virus SARS-CoV-2 infectó a dos mujeres más en el estado de Durango, en suma van 46 casos positivos de COVID-19 en la entidad, informó el secretario de Salud, Sergio González, al dar a conocer que una de las mujeres tiene 62 años, es ama de casa y vive en el municipio de Poanas; la otra, tiene 68 años de edad, del municipio de Durango, y se investigan diez personas con la que tuvo contacto.

  • Ambas pacientes con comorbilidad obesidad.

Con el compromiso de mantener informada a la población, se actualiza que del 22 de febrero a este domingo 26 de abril, se han estudiado 607 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 46 casos positivos, registrándose entre ellos seis defunciones, resultando 521 pruebas negativas y quedando 40 pendientes casos en espera de resultados.

De los casos confirmados:

  • 10 se encuentran en Durango capital, 14 en Gómez Palacio, dos en San Juan del Río, uno en Mapimí, tres en Lerdo, 11 en Guadalupe Victoria, dos en Tlahualilo, dos en Poanas y uno en Hidalgo.

Esta noche, en todo el país se tienen registrados 14 mil 677 casos positivos y mil 351 defunciones.

Durango ha decidido endurecer sus medidas preventivas, con la intención de minimizar los contagios y defunciones que en esta Fase 3 de la epidemia alcanzarán su pico más alto.

En la entidad duranguense es obligatorio usar cubrebocas al salir de casa, esto incluye el transporte público y establecimientos esenciales, además, no podrán viajar más de tres personas en un vehículo particular o taxi.

Los eventos y congregaciones de todo tipo quedan suspendidos, así como deberán permanecer cerrados los negocios e industrias no esenciales.

“Quédate en Casa, es por tu familia, por tu salud y por tu vida”, exhortaron las autoridades.

Quedarse en Casa ya es obligatorio en Durango, a partir del lunes entra en vigor está medida: Aispuro

 

#EnVivo Conferencia de Prensa – #COVID19

#EnVivo Conferencia de Prensa – #COVID19

Posted by Gobierno del Estado de Durango on Sunday, April 26, 2020

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1491 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *