Local

COVID-19 contagia a dos mujeres más en Durango; en suma van 46 casos positivos

26/04/2020 - Hace 4 años en Durango

COVID-19 contagia a dos mujeres más en Durango; en suma van 46 casos positivos

Local | 26/04/2020 - Hace 4 años
COVID-19 contagia a dos mujeres más en Durango; en suma van 46 casos positivosEl virus SARS-CoV-2 infectó a dos mujeres más en el estado de Durango, en suma van 46 casos positivos de COVID-19 en la entidad, informó el secretario de Salud, Sergio González, una de las mujeres tiene 62 años, es ama de casa, y vive en el municipio de Poanas; la otra, tiene 68 años de edad, del municipio de Durango, y se investigan diez personas con la que tuvo contacto.

Por: Antonio Gaytán

El virus SARS-CoV-2 infectó a dos mujeres más en el estado de Durango, en suma van 46 casos positivos de COVID-19 en la entidad, informó el secretario de Salud, Sergio González, al dar a conocer que una de las mujeres tiene 62 años, es ama de casa y vive en el municipio de Poanas; la otra, tiene 68 años de edad, del municipio de Durango, y se investigan diez personas con la que tuvo contacto.

  • Ambas pacientes con comorbilidad obesidad.

Con el compromiso de mantener informada a la población, se actualiza que del 22 de febrero a este domingo 26 de abril, se han estudiado 607 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 46 casos positivos, registrándose entre ellos seis defunciones, resultando 521 pruebas negativas y quedando 40 pendientes casos en espera de resultados.

De los casos confirmados:

  • 10 se encuentran en Durango capital, 14 en Gómez Palacio, dos en San Juan del Río, uno en Mapimí, tres en Lerdo, 11 en Guadalupe Victoria, dos en Tlahualilo, dos en Poanas y uno en Hidalgo.

Esta noche, en todo el país se tienen registrados 14 mil 677 casos positivos y mil 351 defunciones.

Durango ha decidido endurecer sus medidas preventivas, con la intención de minimizar los contagios y defunciones que en esta Fase 3 de la epidemia alcanzarán su pico más alto.

En la entidad duranguense es obligatorio usar cubrebocas al salir de casa, esto incluye el transporte público y establecimientos esenciales, además, no podrán viajar más de tres personas en un vehículo particular o taxi.

Los eventos y congregaciones de todo tipo quedan suspendidos, así como deberán permanecer cerrados los negocios e industrias no esenciales.

“Quédate en Casa, es por tu familia, por tu salud y por tu vida”, exhortaron las autoridades.

Quedarse en Casa ya es obligatorio en Durango, a partir del lunes entra en vigor está medida: Aispuro

 

#EnVivo Conferencia de Prensa – #COVID19

#EnVivo Conferencia de Prensa – #COVID19

Posted by Gobierno del Estado de Durango on Sunday, April 26, 2020

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram