COVID-19 llegó al campo, y dónde están las diputadas federales que no ayudan: Agrónomos

Local | 27/04/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

El Coronavirus COVID-19 llegó al campo y deben implementarse acciones que protejan no solo la salud, también la economía de las familias rurales, declaró el presidente de la Federación Agronómica de Durango, Manuel Ríos, escenario donde se han visto las diputadas federales y es muy lamentable porque son las representantes del pueblo.

Se han registrado casos sospechosos y confirmados de Coronavirus en algunas regiones, incluso se sospecha que existen más pero no se están haciendo pruebas en las comunidades.

No debemos olvidar que las familias de las comunidades no solo viven de la agricultura o de la ganadería, también realizan otras actividades como el comercio, turismo, restaurantes y pequeñas empresas; las cuales se han visto durante disminuidas y no se tienen ingresos para sobrevivir.

Ante este escenario terriblemente complicado, Manuel Ríos reclama a las diputadas federales su ausencia en el campo, “no las veo, no veo que quieran atender a la gente del medio rural”.

Las legisladores federales por Durango son: Martha Olivia García, Maribel Aguilera, Paty Ortega y Lourdes Montes; y la senadora Margarita Valdez.

Los programas de Bienestar, reconoce el líder de los Agrónomos que sí ayudan a las familias, tanto de las ciudades como de los pueblos, sin embargo, son insuficientes para reactivar la productividad y economía del estado; es urgente que se activen programas como empleo temporal y financiamiento con tasas de intereses bajos para los productores agropecuarios.

Asimismo, debe mejorase la atención de la salud en las poblaciones y más en este momento de la pandemia por el COVID-19.

Los gobiernos locales, estatal y municipales, han mostrado voluntad de apoyo con reparto de despensas, cubrebocas y gel antibacterial; en el caso del Gobierno federal, el líder de los agrónomos considera que se espera muchas más porque en la Federación se concentra la mayor parte del presupuesto del país y puede, si quiere, destinar más dinero para la reactivación del campo.

“Al presidente López Obrador se le olvidaron los productores que son comerciales, piensa que están en la opulencia y no es así, claro que necesitan ayuda para producir los alimentos que llegan a la mesa de todos los mexicanos”, agregó.

Finalmente, Manuel Ríos lamentó que las diputadas federales hayan abandonado a la gente que confió en ellas, ya no volvieron a sus distritos y es lamentable que ni siquiera una emergencia como las que estamos viviendo las haga reaccionar, evidentemente son totalmente insensibles.

COVID19 también puede acabar con el campo, urgen apoyos: FMUD

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

2 comentarios en "COVID-19 llegó al campo, y dónde están las diputadas federales que no ayudan: Agrónomos"
juan garcia dice:
Se requieren diputados o médicos y medicamentos para la atención de enfermos?
27/04/2020
Responder a este comentario
Jesus payan dice:
No mi amigo. Pa que chingaos quiere a esos parásitos lo que los campesinos quieren es: . Suplemento pal ganado y la semilla pa sembrar.
28/04/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram