Local

Crece cifra de muertos por enfrentamiento en Tamazula, confirma Secretario de Gobierno

01/09/2023 - Hace 8 meses en Durango

Crece cifra de muertos por enfrentamiento en Tamazula, confirma Secretario de Gobierno

Local | 01/09/2023 - Hace 8 meses

Crece cifra de muertos por enfrentamiento en Tamazula, confirmó el secretario General de Gobierno, Héctor Vela, asegurando, además, que se trató de un hecho aislado de violencia en la comunidad El Durazno y que se ha recuperado la seguridad en la zona.

En días pasados, pobladores de la región reportaron un enfrentamiento entre grupos criminales y se especuló sobre doce muertes; por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango (SSP) informó que eran dos occisos.

Sin embargo, horas después, informa el secretario Vela Valenzuela, se encontraron otros dos cuerpos y la cifra crece a 4 víctimas, saldo de una intensa balacera que duró, según algunos testigos, al menos 72 horas.

Cuestionado si seguirán las balaceras en la región, el funcionario estatal respondió que se trata de un hecho aislado y que, según las averiguaciones de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) se origina por rencillas entre particulares, es decir, no esta en riesgo la seguridad del resto de los habitantes.

En el servicio medico forense de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, están depositados los cuatro cuerpos; extraoficialmente ha trascendido que se trata de Pablo Flores, identificado como parte del Cártel de Sinaloa, su esposa de nombre Nuvia Guadalupe, y sus dos hijas.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram