Local

Crédito de 1,800 mdp debe orientarse a alimentos y evitar quiebre de empresas: Coparmex

07/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Crédito de 1,800 mdp debe orientarse a alimentos y evitar quiebre de empresas: Coparmex

Local | 07/04/2020 - Hace 4 años
Crédito de 1,800 mdp debe orientarse a alimentos y evitar quiebre de empresas: Coparmex
  • Crédito de 1,800 mdp debe orientarse a alimentos y evitar quiebre de empresas: Coparmex
  • Piden al Gobernador de Durango quitar recursos a obras por COVID-19

Por: Manuel Díaz

Coparmex pide al Gobierno del estado de Durango dar un “cambio de timón” al crédito de mil 800 millones de pesos que le autorizó el Congreso local para realizar obras de infraestructura y orientarlo a apoyos alimentarios, programas para el sector agropecuario y respaldo a empresas para evitar su quiebra financiera a consecuencia de la contingencia del COVID-19.

La Canaco publicó un análisis que refiere que las pérdidas económicas para las MyPiMEs será de un aproximado de mil 270 millones de pesos, refirió la Coparmex.

Por lo que se pone en riesgo el cierre de más de cinco mil empresas formales. Y se llevará a la quiebra a más de siete mil negocios, lo que representa una pérdida de 150 mil empleos.

La propuesta de Coparmex, consiste en que los mil 800 mdp se utilicen de la siguiente manera:

  • Programa de Apoyo Alimentario, para beneficiar a 200 mil familias. Se entregarían despensas cada 15 días, durante dos meses. Se destinaría una bolsa de 160 millones de pesos. 
  • Apoyos para el sector agrícola y ganadero:Cada mes, durante dos meses, se les entregará DOS MIL EN EFECTIVO A EMPLEADOS que trabajen en ese sector. Este programa se asignaría con una bolsa de 50 millones.
  • Apoyo al campo: Para adquirir equipo de trabajo, como son la maquinaria y herramienta.Y ayudar a los apicultores, avicultores, porcicultores, ganaderos en general, agricultores. Así como a mujeres campesinas.El monto va de cinco a 25 mil pesos. El presupuesto a asignar de estos apoyos es de 25 millones.
  • Créditos a los sectores agrícola y ganadero: Con tasa cero de interés hasta el 31 de diciembre del 2020, y con cuatro meses de gracia en el pago de la primera mensualidad; es decir, comenzar a pagar en septiembre.
  • Apoyos para micros, pequeñas, medianas empresas y emprendedores con el objetivo de proteger los empleos, con: 

PAGO A PROVEEDORES de las cuentas que ya tiene el gobierno vencidas, impulsar con Nafinsa el esquema de cadenas productivas, ya en curso con la Delegación local. 

Apoyos económicos y en especie, de hasta 17 mil pesos, o en especie para trabajadores independientes. Los apoyos en especie serán materiales y herramientas de trabajo y maquinaria. Se destinarán para este fin 18 millones de pesos. Y el IMPACTO serán 25 mil TRABAJADORES.

 Se crean programas de crédito en Hacienda por Coronavirus

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Crédito de 1,800 mdp debe orientarse a alimentos y evitar quiebre de empresas: Coparmex"
juan garcia dice:
Entonces las empresas son nacionales? no son particulares? porque siempre escucho que el rescate de los empresarios, se supone que cada empresa es privada por lo tanto de solventarse por si mismo. por otro lado, el campo que si no da semilla el gobierno no hay siembra ¿que pasa? acaso yo agricultor no debe guardar semilla para la próxima siembra; ya no entiendo
07/04/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram