Crédito de AMLO ayuda a puesto de gorditas; ventas disminuyen un 50% por COVID-19

Local | 08/06/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz 

Gracias al crédito que otorgó el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se logró cumplir con el pago de las prestaciones de los trabajadores y a una semana del retorno de actividades económicas se registra una caída del 50 por ciento de ventas, compartió Leticia Almaraz, responsable del puesto de gorditas Cristy y Rafa.

Cumplir con el compromiso de pago de los impuestos y la seguridad social de los empleados fue en lo que se utilizó el dinero que se tramitó en la Secretaría de Bienestar a través del apoyo que autorizó el Gobierno federal.

Se retomó la actividad comercial desde hace una semana, se reporta una disminución del 50 por ciento en las ventas de gorditas y de la comida que se prepara en el local.  Vienen menos clientes y los que están llegando están comprando menos.

Al tener menos ventas repercute en la disminución de la compra de ingredientes con los que se prepara la comida, pero también se descansan a trabajadores debido a que no se cuenta con el dinero para realizar el pago semanal completo.

Hasta el momento no se han tenido despidos en el local de Cristy y Rafa, pero se trabaja de forma intercalada con los empleados, para poder generar el sueldo.

El puesto de Cristy y Rafa se ubica en la entrada del Parque Guadiana, casi frente al hospital del Seguro Social.

Crisis por pandemia, oportunidad para enfrentar retos que definan políticas públicas: Inevap

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram