23/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

El tema del crédito por mil 815 millones de pesos que el Congreso del Estado, autorizó al Gobierno estatal para infraestructura es fundamental, porque se puede disponer de una parte de ese recurso o bien modificar el presupuesto de Egresos y quitarle un poco a la Secope y compensarle con el crédito, para atender los efectos de la pandemia en lo económico y social. Pero desafortunadamente ni siquiera se ha solicitado el crédito y eso hace pensar que entonces lo están guardando para usarlo con fines electorales, señaló el diputado por Morena, Iván Gurrola Vega.

Mencionó que habría que revisar financieramente los intereses que han pasado en estos meses, “y espero que no nos vaya a salir más caro el crédito al pedirlo en junio, que si lo hubieran solicitado en enero porque las tasas de interés pudieron variar y eso afecta”.

El Legislador aseguró que también se tiene que revisar cómo se va aplicar el crédito “porque te pones a pensar en que tenemos una crisis muy importante y hay un crédito que no se utiliza; pues entonces lo quieren para el proceso electoral. Si no lo utilizan en este momento es que lo quieren para el proceso electoral”.

Abundó en que el ciudadano está muy atento a los que está pasando en ésta que es la peor crisis que se ha tenido en el mundo y sabe que se le autorizó un crédito al gobierno que evidentemente era para un tema, pero ahora nos puede ayudar mucho a sobrellevar lo que se está viviendo “pero si no se utiliza en este momento, pues da mucho que pensar y la gente piensa que es para el proceso electoral”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3725 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *