Crédito para patrones por contingencia del COVID-19 otorgará el IMSS

Local | 18/04/2020 - Hace 4 años
Crédito para patrones por contingencia del COVID-19 otorgará el IMSSCrédito para patrones por COVID-19

Por: Manuel Díaz 

La solidaridad del sector empresarial con sus trabajadores, durante la contingencia del COVID-19, será recompensada a través del IMSS porque otorgará créditos a la palabra por 25 mil pesos para ser pagados en un plazo de tres años, informó el director general del Seguro Social, Zoé Robledo.

El interés a pagar por el crédito a la palabra de los 25 mil pesos, será de 6.5 por ciento en un plazo de tres años para las empresas que tengan contratados de uno a diez trabajadores; para las empresas con 10 a 20 trabajadores el interés será del 7.5 por ciento; para las empresas con una plantilla laboral de 20 a 50 empleados un interés a pagar del 8.5 por ciento; y las empresas que superen los 50 trabajadores será una tasa del 10 por ciento.

El porcentaje de interés a pagar por el préstamo de los 25 mil pesos será en un plazo de tres años, para cada una de las opciones.

Los patrones que conservaron la plantilla laboral, así como el pago del salario completo, durante el plazo de los últimos tres meses, correspondientes al periodo de la contingencia sanitaria del COVID-19, podrán acceder al préstamo de los 25 mil pesos, especificó.

Por lo que se solicita acudir a las oficinas del IMSS para realizar el trámite correspondiente para aquellos patrones que estén interesados en obtener el crédito, finalizó.

Habilita IMSS el pago en línea de cuota obrero-patronal para Personas trabajadoras del Hogar

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Crédito para patrones por contingencia del COVID-19 otorgará el IMSS"
Inés Hernández Santiago dice:
Información,para trabajadores del IMSS
12/05/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram