DurangoLocal#AMLO#Autoempleo#COVID-19#créditos a la palabra#Edgar Morales Garfías#empleo#Secretaría de Bienestar

Créditos a la Palabra de AMLO supera meta en Durango; 19 mil familias serán beneficiadas

10/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:
  • Se entregarán 25 mil pesos a micro y pequeñas empresas para mantener el empleo 

Por: Antonio Gaytán

Más de 19 mil  200 negocios familiares de Durango solicitaron un Crédito a la Palabra por 25 mil pesos que ofrece el Gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el superdelegado Edgar Morales Garfías, superando un 35 por ciento la meta que había proyectado la Secretaría de Bienestar para el estado.     

Como parte de la estrategia del Gobierno de México para fortalecer la economía familiar afectada por el confinamiento para evitar la propagación del Coronavirus, se activó el programa Crédito a la Palabra; en el caso de Durango se tenía proyectado entregar 14 mil 319 préstamos, sin embargo, se han registrado 19 mil 292 solicitudes.

De los solicitantes, precisa la delegación de Bienestar, un 97 por ciento son microempresas, un dos por ciento son pequeñas empresas y el uno por ciento -restante- con medianas empresas.

Asimismo, se destaca que el 61 por ciento son comercios, el 21% se dedica a los servicios y un 18% a la producción de alimentos y artículos de importancia para el desarrollo productivo-económico.

La estrategia busca mantener el empleo en momentos difíciles y el autoempleo, que es la base del sustento de una parte importante de la sociedad.

Hasta el momento, solo un tres por ciento de los beneficiarios ha cobrado este recurso ya que todavía la mayoría está en proceso de autorización, pero se espera que antes del 20 de mayo se haya cubierto la totalidad de las solicitudes, representará una derrama económica de 482.3 millones de pesos en el estado de Durango por este concepto.

  • Te puede interesar leer:

Infonavit otorga 26.3 mil mdp en créditos durante primer trimestre del 2020

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1486 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *