Crimen organizado engaña a los jóvenes para reclutarlos, “los atraen ofreciéndoles mayores ingresos”, alertó el presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), Jorge Mojica.
En el convenio de coordinación de seguridad entre Durango y Zacatecas, los gobernadores Esteban Villegas y David Monreal, coincidieron en atender los problemas sociales para evitar el reclutamiento de personas que llevan a zonas en disputa criminal.
Jorge Mojica celebró este acuerdo entre entidades para eficientar la vigilancia en la zona limítrofe, así como en carreteras para prevenir asaltos y robo de vehículos.
Hay una guerra criminal en Zacatecas y utilizan jóvenes de diversas regiones, como entidad vecina debemos estar muy alertas para evitar que nuestros hijos sean enganchados.
Las familias deben estar atentos a redes sociales y amistades, porque estos criminales usan diversas estrategias para engañar, ofrecen mejores ingresos a lo que estamos acostumbrados en casa y con esa ilusión de dinero reclutan personas.
El CEC se reunió recientemente con el secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, y le solicitó replicar el programa «Vive» en las comunidades colindantes con Zacatecas, principalmente en el municipio de Vicente Guerrero.
Referente a las pandillas que han generado problemas en la ciudad de Durango, el empresario Jorge Mojica Vargas comentó que no es un tema nuevo, ya se tienen años donde grupos de jóvenes se reúnen para hacer desmanes y hasta delinquir. «es el mismo tema, debemos orientarlos, que los padres de familia nos apliquemos».
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Gobernadores firman acuerdo de seguridad entre Durango y Zacatecas