Por: Antonio Gaytán
Cruz Roja celebra 70 años de servicio en Durango, y si bien no está en números rojos, sí tiene retos importantes, comentó el delegado estatal, Guillermo Pérez Gavilán León.
Acompañado con personal de la capital y municipios, así como de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, se realizó una modesta celebración en la plaza Cuarto Centenario.
Evento donde, además de reconocer la labor de veteranos y nuevos colaboradores, se enumeraron los logros de Cruz Roja en estas siete décadas de servir a los duranguenses.
Uno de los logros más importantes es contar con una nueva y moderna sede, cuenta con quirófanos, laboratorios, estudios y área de hospitalización; además de urgencias.
Hospital que permite a Cruz Roja tener un ingreso económico para la nómina, mantenimiento y operación de las ambulancias, además de seguir prestando el servicio de emergencia sin costo para la población.
«Hay muchas cosas por seguir fortaleciendo, en el hospital se ampliarán otras seis habitaciones más, ya no cabemos; a nivel estado nos vamos a enfocar nuestras delegaciones foráneas, son trece y dos bases», expresó.
Actualmente, en la Cruz Roja Durango colaboran 560 personas, de los cuales cerca de 200 prestan servicios en la ciudad de Durango, el resto en los municipios, se trata de una estructura grande, fuerte y eficiente.
Son 70 años de historia de complicaciones y logros, ahora el reto es mejorar la infraestructura de las 13 delegaciones municipales, modernizar su infraestructura, equipamiento y renovar ambulancias.
- Te puede interesar: Hay una contratación masiva de médicos y enfermeras en Durango, ¿por qué?