Por: Silvia Ornelas
La Cruz Roja Mexicana Durango, celebró el Día Internacional del Socorrista con un desayuno para agradecer la gran labor que desarrollan estos héroes sin capa, los 365 días del año.
Este 24 de junio, la Cruz Roja Mexicana Durango reconoció la labor de estos héroes sin capa, que trabajan día a día salvando vidas y velando por la integridad de los duranguenses.
El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana Durango, Guillermo O. Pérez Gavilán León, felicitó en este día especial, a todos aquellos que se dedican a cuidar de la salud.
«Representa a todo, son la gente que hacen el trabajo día a día, los 365 días del año, con una cara amable, con la mayor velocidad posible y una actitud amable», recalcó que así lo ha dado a conocer la ciudadanía.
Mencionó que reconoce el gran trabajo que han realizado durante muchos años, pues algunos han permanecido dedicándose a esta profesión más de 40 años.
Se realizó la entrega de medallas por antigüedad en esta institución, pues es una gran labor y merecer ser reconocida, destacó el delegado.
«Deben portar con orgullo ese uniforme que llevan a donde sea que vayan», concluyó.
La sociedad duranguense ha reconocido también el arduo labor de los socorristas, es importante tener Cruz Roja Mexicana Durango para buen rato.