Local

Cruz Roja Durango pide tomar conciencia al solicitar atención prehospitalaria

16/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Cruz Roja Durango pide tomar conciencia al solicitar atención prehospitalaria

Local | 16/05/2022 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas

«Se tiene un parque vehicular extenso, las delegaciones del interior del estado dejan las unidades para darle mantenimiento, va de acuerdo a la cantidad de servicios, la demanda ha crecido y ha sido imposible cubrir todas las necesidades, pero se hace lo posible», expresó Rubén Ruvalcaba, coordinador local de Socorros de Cruz Roja Mexicana Durango.

En redes sociales, han sido constantes las quejas sobre la gran cantidad de ambulancias que se encuentran en el parque vehicular de la Cruz Roja Mexicana Durango, pues cuando solicitan un servicio, no hay disponibles.

El comandante Rubén Ruvalcaba, informó que hay gran cantidad ya que, las delegaciones del interior del estado, dejan las unidades para brindarle mantenimiento. La sede cuenta únicamente con cuatro unidades, es decir ambulancias, para brindar atención prehospitalaria.

La ciudadanía debe tomar conciencia al momento de solicitar un servicio, pues se debe determinar si es una urgencia o emergencia. Aclaró que la demanda ha ido creciendo, en el parque vehicular se tienen 10 unidades, pero ocho funcionan y se divide en dos turnos.

El atender los servicios se determinan por establecer si se trata de una emergencia o urgencia, se le indica a la ciudadanía el nivel de gravedad y el tiempo de acudir los incidentes.

La atención cuando se trata de emergencia, es gratuita, a pesar de que la institución es de asistencia privada, con la ayuda de la ciudadanía duranguense, contribuye a seguir brindando mejor servicio por parte de los paramédicos de esta benemérita institución que labora los 365 días del año.

 

 

También te puede interesar: 221 elementos y 26 unidades en simulacro de concentración

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram