¿Cuánto aportan los duranguenses a la economía de Mazatlán?

Local | 18/03/2023 - Hace 1 año

¿Cuánto aportan los duranguenses a la economía de Mazatlán?

Por: Brenda Maurer

En el puerto de Mazatlán seis de cada 10 personas que son atendidas en hoteles y restaurantes son procedentes de Durango. “Sin duda son una parte muy importante para la economía local. Para dimensionar cuantos duranguenses vienen, basta con decir que después de las placas de autos sinaloenses, las que más se ven son las de Durango”, comentó Erik Mandujano Caro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Mazatlán.

Para este fin de semana largo y lo que viene el reporte de los hoteleros es que la ocupación está al cien por ciento. Este súper puente es excelente para hoteles y restaurantes, porque vienen visitantes incluso de estados más retirados como Monterrey. De hecho, estamos esperando que la derrama económica supere lo que se obtuvo en el carnaval “esperamos en este puente aumentar un 60 por ciento las ventas e incluso hasta el 100 por ciento en lugares grandes”.

El empresario reconoció que Mazatlán es la playa predilecta de los duranguenses. Verdaderamente son parte fundamental del crecimiento que hemos tenido tanto en inversiones en el rubro de bienes raíces, como en el sector restaurantero.

Además, con la supercarretera se acortan los tiempos y hay quienes vienen cada fin de semana. De hecho, las placas que más se ven, fuera de las de Culiacán, Mochis y Sinaloa, son las de Durango.

Estado de carreteras

¿Cuánto aportan los duranguenses a la economía de Mazatlán?Al preguntarles si han recibido quejas sobre la supercarretera Durango-Mazatlán, Erik Mandujano, expuso que esta vía solo presenta detalles porque si ha tenido mantenimiento. “Antes sí había mucha molestia porque se cerraban tramos, pero una vez concluidos los trabajos, viene la bonanza”.

Realmente nos ha impactado más la inconformidad que hay porque aumentó el peaje de la carretera Culiacán – Mazatlán; porque si fue bastante fuerte, sin embargo, las autoridades llegaron al acuerdo de bajar la cuota, pero sigue cara y las condiciones de esta carretera son malas, le hace falta mucho mantenimiento.

Finalmente, señaló que el aumento en el peaje de la “súper” hasta ahora no ha provocado una reducción de visitantes, pero no se descarta que pasando las vacaciones de Semana Santa, si ocurra un efecto de este tipo.

Te puede interesar: Guanacevi nuevamente se viste de blanco

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram