En relación a la denuncia de la falta de obra pública y otras actividades de infraestructura en el municipio de Nombre de Dios, la alcaldesa Nancy Vazquez comentó el presupuesto que reciben y cómo se distribuye en todas las comunidades.
Manifestó tener como presupuesto para obra pública 1 millón 300 mil pesos mensuales y estos tienen que distribuirse en 33 comunidades y anualmente son 13 millones de pesos.
Para gasto corriente y pago de nómina sin 2 millones 300 mil pesos al mes y se pagan 1 millón 200 mil pesos a la quincena, en realidad carecemos de recurso. Es por ello que hacemos un llamado directo a todos y principalmente en el tema de agua potable, más en este tiempo se carece mucho, por eso le hago el exhorto a los ciudadanos para que contribuyamos pagando el líquido vital.
Sin embargo, también se le interroga sobre el sueldo que percibe un director de departamento y los regidores del Ayuntamiento, ya que ciudadanos mencionaron que no desquitan su sueldo y no apoyan a la gente.
Un director de dependencia percibe un salario de 4, 5 o hasta 6 mil pesos por quincena, sabemos que es poco pero nos estamos basando en el tabulador que nos envía la Auditoría Superior del Estado, explicó la alcaldesa .
Un regidor gana poco más de 16 mil pesos sin embargo, con lo que se les retiene de ISR y más les queda en 13 mil 500 pesos, aunado a ello el municipio les apoya con algo simbólico 3 mil pesos y mil de gasolina, finalizó.
Por: Víctor Salas