Tras la aprobación del matrimonio igualitario en Durango, hasta inicios de este año 2023 ya se contabilizaban poco más de 382 uniones, faltaría hacer de lo que va del año; La realidad es que pasó algo que me da gusto, y eso es, que ya perdimos el conteo, porque al final del camino esto ya es un trámite administrativo que la pueden hacer en cualquier momento, comentó el activista Tadeo Campagne.
Afortunadamente, el matrimonio igualitario ya es un trámite que se puede hacer únicamente con que los interesados vayan a la oficialía del registro civil para hacer su matrimonio. “Ahora ya no tenemos que estar contando cada caso. Es más, ya hasta se habla de temas de divorcio y que bueno; porque eso es parte del derecho que se tiene”, señaló.
«Creo que lo importante es que este derecho esté tangible para todos y, sobre todo, para las nuevas generaciones. Estoy completamente seguro y además lo hemos visto que en los últimos años hay una generación muy importante de personas de la comunidad LGBT empoderadas; y ahora cuentan con este acceso a otro de sus derechos como es el matrimonio igualitario», agregó.
Finalmente, comentó que es una realidad que todavía hay parejas que tienen miedo de acudir a las oficialías. «Queremos que eso se termine y que las personas LGBT puedan acceder de manera natural; sin miedo, sin prejuicios y sin desinformación al matrimonio igualitario».
Te puede interesar: En alerta Protección Civil por fin de semana “muy complicado” en carreteras: Galindo
Por: Brenda Maurer