Cuatro secretarios del gabinete estatal de Durango buscarán ser candidatos, anticipó el gobernador Esteban Villegas, funcionarios de primer nivel que tendrán que pedir licencia.
Este año se celebrarán elecciones federales y locales, además de elegirse a la sucesora o sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, se renovará el Senado de la República, la Cámara de Diputados y, en el caso de Durango, el Congreso local.
En el gabinete del gobernador Villegas Villarreal existen hombres y mujeres, con militancia en el PRI, PAN y PRD, incluso algunos sin partido, que han sido medidos para competir.
Cuestionado sobre quiénes abandonarán el Gobierno para competir en las elecciones, el mandatario estatal anunció que en la reunión de gabinete, platicará con sus colaboradores y se harán los cambios.
“Algunos o algunas, ya alrededor de tres o cuatro del gabinete primario, van a tener que pedir licencia para participar en sus partidos, en sus procesos internos”, comentó.
Asimismo, el ejecutivo estatal contempló realizar movimientos en su administración para alcanzar las metas de este 2024, serán alrededor de cien cambios en las diferentes secretarias para seguir avanzando en las diferentes tareas para ser un Gobierno más ágil, menos burocrático y más eficiente, sobre todo en la parte financiera.
Por: Antonio Gaytán