Por: Brenda Maurer
«La cuenta pública anual del municipio de Durango refleja el trabajo que se ha hecho para sanear las finanzas. Hemos hecho un trabajo importante en toda la administración y hemos atendido todas las recomendaciones que ha hecho la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE). De tal suerte que, esta que es la última cuenta pública completa que nos corresponde, sí está es valorada por los diputados con criterios financieros y no políticos; será aprobada en el Congreso sin problemas», comentó el presidente municipal Jorge Salum.
Añadió que en la administración que encabeza se han esforzado por tener orden financiero, mismo que se plasma en esta cuenta pública que se entregará al Congreso del estado: “Confío en la responsabilidad de los legisladores y, sobre todo, tengo la certeza de que nuestra cuenta no tiene elementos para ser cuestionada de forma severa. Seguramente habrá algunas observaciones, pero, al igual que la cuenta anterior, espero que sean mínimas”, dijo.
El jefe de la comuna abundó en que esta administración municipal cerrará muy bien, sobre todo, porque «terminaremos mucho mejor de como empezamos; simplemente hay que ver que tenemos una situación financiera más sana y un Ayuntamiento mucho más equipado. A todo esto, se le suma el desarrollo de obra que se ha tenido y que se acumulará a la conclusión de los tres años, de tal manera que el resultado es significativamente mayor en casi todos los rubros, en comparación a lo que se ha hecho en otras administraciones», finalizó.
Puedes consultar: Guerra en Ucrania impactará al campo mexicano