Comerciantes del excuartel Juárez y del Centro Histórico, han solicitado permiso para sacar sus mercancías a la calle con motivo del día del amor y la amistad, para poder recuperar sus ventas, sin embargo, como autoridad cuidaremos que no se desborde el comercio en el Centro Histórico, expuso Ernesto Ríos Contreras.
Señaló que en la comisión de actividades económicas, se han recibido otras solicitudes de otros líderes de comerciantes, que tienen interés de participar, sin embargo, al ya tener un padrón registrado no se puede otorgar permisos nuevos porque, eso daría pauta a que otros comerciantes bajo el mismo argumento de que hay permisos nuevos, exijan que se les deje trabajar.
“Estamos enfocados en mantener el orden con los lineamientos que ya habíamos establecido, de que sean solo los comerciantes del padrón, lo que se instalen” añadió.
Ríos Contreras, consideró que si habrá quienes intenten llevar a cabo ventas de productos alusivos al Día del Amor y la Amistad, aun sin contar con el permiso correspondiente. “Por ello, nos vamos a coordinar con los inspectores municipales para ver cómo vamos a trabajar para garantizar que, el comercio en el Centro Histórico, no se desborde”.
También ocurre que, hay comerciantes que cambian el tipo de productos que venden ordinariamente, para con motivo del 14 de febrero ofrecer peluches, dulces y todo lo alusivo a la fecha, y aunque cuenten con permiso, deberán ser supervisados por los inspectores municipales.
Finalmente, el edil, hizo el llamado a los comerciantes para que eviten confrontaciones y decomiso de mercancía, por trabajar sin contar con el permiso correspondiente.