Más de 300 millones de pesos llegaron al centro SICT Durango para la construcción de caminos artesanales en la región indígena, informó el gobernador Esteban Villegas.
En la pasada visita a la Comarca Lagunera, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue informado sobre los avances en la construcción de estos caminos.
Esteban Villegas recordó que el compromiso del Gobierno del estado de Durango fue construir los tramos de terracería y dejarlos listos para la siguiente etapa.
Se le comentó al mandatario federal que la aportación federal estaba programada hasta el próximo mes de septiembre, lo que retrasaría mucho las obras y se le pidió su intervención para que este dinero fuera radicado lo más pronto posible a Durango.
La buena noticia es que los recursos ya llegaron al Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), son más de 300 millones de pesos que serán entregados a los comités ciudadanos para que adquieran los materiales e inicien con la construcción de los caminos artesanales.
Estas acciones del Gobierno de México se realiza a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) con la participación de los habitantes de la región indígena y, en este caso, con el apoyo de la maquinaria devSecope en la preparación del terreno donde se colocará pavimento hidráulico.
Por: Antonio Gaytán