Local

Cumple anteproyecto de Ley General de Educación Superior con principios del derecho humano

16/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Cumple anteproyecto de Ley General de Educación Superior con principios del derecho humano

Local | 16/06/2020 - Hace 4 años
Cumple anteproyecto de Ley General de Educación Superior con principios del derecho humanoLey General de Educación Superior

Por: Manuel Díaz 

El anteproyecto de la Ley General de Educación Superior se construye sobre los principios del derecho humano, porque se reconoce el derecho a la educación como un bien público y social, manifestó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Son seis los principios fundamentales en que se basa el anteproyecto de la Ley General de Educación Superior, que son el derecho humano, un bien público y social, un servicio que debe garantizar el Estado; asegurar la obligatoriedad y la gratuidad del nivel superior, así como refrendar la autonomía de las universidades.

El pilar del desarrollo de la Educación Superior se construye con la autonomía universitaria, al atender las propuestas y planteamientos de los actores clave que son las instituciones, autoridades, estudiantes, personal docente, especialistas y los sectores productivos.

Se cumple con el enfoque de política social de la Cuarta Transformación el anteproyecto de Ley, porque garantiza las oportunidades y el acceso integral de los jóvenes. Se establecen también bases jurídicas de una política de educación superior con visión de Estado.

En caso de que sea aprobado el anteproyecto de Ley General de Educación Superior, proporcionará un marco para los programas nacionales y estatales de Educación Superior.

Moctezuma resaltó la importancia de que las instituciones superiores se vinculen con la solución de problemas y necesidades de la educación, economía y realidad nacional.

Analfabetismo digital será erradicado con capacitación tecnológica: SEP  

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram