Local

Cumplir con SAT y pago salarial es complicado por contingencia del COVID-19

01/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Cumplir con SAT y pago salarial es complicado por contingencia del COVID-19

Local | 01/04/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz 

Al no tener flexibilidad en el pago de las obligaciones fiscales por parte del SAT en favor de los empresarios, nos veremos en la disyuntiva de cumplir con estos compromisos pero será complicado otorgar los pagos salariales y de prestaciones para los empleados, informó el presidente de Coparmex, Óscar Moreno.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT), debe ser sensible con el sector empresarial, ante las complicaciones que provoca la contingencia del Coronavirus COVID-19, para otorgar facilidades en el cumplimiento de los compromisos fiscales y de esta manera destinar el recurso monetario al pago salarial de los trabajadores.

Se pide que se cumpla con las obligaciones fiscales en tiempo, pero las autoridades deben considerar que los trabajadores dependen de su trabajo. Porque el empresario no podrá hacer frente al mismo tiempo, al pago de las obligaciones fiscales y la entrega de salarios durante la contingencia sanitaria.

Tan solo en la ciudad de Durango se contabilizan 115 restaurantes cerrados, derivado de las afectaciones económicas de la pandemia del Coronavirus, lo que repercute en la economía de los trabajadores y de sus respectivas familias, añadió el presidente de Coparmex, por lo que el SAT debe ayudar al sector empresarial, finalizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram